Skip Navigation LinksInicio » Testimonios Enlaces Gestion Humana
Jueves, 19 de Mayo de 2016 02:43 P.m.
TESTIMONIOS DE ENLACES DE GESTIÓN HUMANA

El programa de pasantía es esencial para nuestra Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, ya que ha fortalecido nuestra institución en las diferentes áreas, apoyando en la  creación de nuevos programas para manejos de base de datos, diseños, entre otros. Además de facilitarnos el cubrir las vacaciones, licencias de los empleados y las vacantes que se generan, estos pasantes son la principal fuente de nuestro banco de elegible, pues los que se destacan en sus labores, son considerados para fines de contratación. 

Es por esto que hemos alcanzado:

• Archivo de expediente digitalizado y organizados con un número único para fácil acceso.

• Creación de archivos administrativos (activos, cheques, expedientes de suplidores, entre otros).

• Diseños de softwares, para fines de eficientizar las diferentes áreas que componen esta dependencia.

• Diseños gráficos los cuales han mejorado la imagen institucional, con letreros internos y recomendaciones, facilitando el acceso a los diferentes usuarios que nos visitan.

• Además de apoyo en los departamentos, colaborando en la atención al usuario para dar una respuesta más oportuna a cada uno de los casos que se reciben.


Cindy Merette
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.




De parte nuestra nos hemos sentido muy satisfechos de apoyar a la Dirección de Gestión Humana en este proyecto tan importante para el bienestar social de los ciudadanos, jóvenes estudiantes que, para postularse de Bachiller o carrera universitaria requieren de la realización de prácticas de pasantías.  Realmente para la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico PEGASE, presidida por el Mag. Aris Yvan Lorenzo, es un honor brindarles todo nuestro apoyo para que dichas prácticas, las realicen con éxito y se sientan satisfechos de haber logrado todas sus expectativas.

La experiencia que hemos vivido con nuestros pasantes es que al final no quieren irse, en sus rostros reflejan alegría acompañada de una dulce sonrisa porque han finalizado y han logrado sus objetivos, pero también se les observa reflejos de tristezas y terminan diciendo no me quiero ir y de hecho algunos han entrado a la Pgase como pasantes y terminan siendo nombrados, por su alto sentido de responsabilidad y desempeño sobresaliente. Los pasantes se sienten ser empleados, comparten con nuestros colaboradores y están muy orientados al servicio y al compromiso institucional, son muy apegados a las normas y políticas institucionales. Estamos altamente agradecidos por sus aportes recibidos, esperando que cada uno de ellos tenga una trayectoria profesional excelente y logren ser contratados en alguna empresa que requiera de sus servicios.


Arquidania Guerrero
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Elétrico, PEGASE.




Con la puesta en marcha del programa de pasantía de la Procuraduría General de La República, la Dirección General de Prisiones ha sido beneficiada porque con el ingreso oportuno de los pasantes hemos alcanzado dinamizar los procesos internos de los Departamentos y/o Divisiones a las que son asignados, así como también, hemos cubiertos plaza vacantes de forma temporal que por carencia de presupuesto permanecen en esta condición.

Los pasantes se convierten en candidatos idóneos al momento de llenar plazas vacante, esto en virtud de que luego de agotar un tiempo en la institución, adoptan la cultura y clima organizacional.

Durante su permanencia en la institución, implementan innovación en los proceso, intercambiando así conocimiento con el equipo laboral con el que le toca interactuar.

Los pasantes logran conectar con la función que se les asigna, alcanzando el desarrollo de habilidades que les permiten insertarse en el mercado y competir con cualquier profesional del área.


Vianela Duval
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Dirección General de Prisiones




La implementación del Proceso de Pasantía, para esta Procuraduría General Administrativa, ha sido una experiencia gratificante y a la vez aliviadora, en el sentido de que el trabajo que realizan los Pasantes, nos sirven de soporte al trabajo que realiza día a día en nuestra Institución.

Los conocimientos que van adquiriendo los Pasantes, y la puesta en función de las destrezas y habilidades que ellos pueden aportar a la misma, es para nosotros motivo de satisfacción por su entrega al trabajo que se les asigna, ya que para algunos es su primera experiencia en el mundo laboral; los que nos motiva a tomarles cariño, deseando que formaran parte de nuestro equipo de trabajo.

Valoramos este proceso y deseamos poder seguir siendo  parte  del mismo así como continuar contando con la ayuda que este brinda a esta Procuraduría General Administrativa, muchas felicidades por esta  acción.


Yesenia de los Milagros Ureña P.
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Procuraduría General Administrativa




Los pasantes sonde suma importancia para la FDN, debido a que con la falta de personal dealgunas áreas, estos nos aportan muchísimo.

  • Siempre al finalizar las pasantías los Fiscales no los quieren dejar ir y lo recomiendan para ser nombrados lo más pronto posible.
  • Son nuestra primera base de reclutamiento cuando debemos sustituir a un personal, ya que tienen las experiencias y ya están entrenados.
  • Los pasantes que vienen a realizar la pasantía a la FDN, son un personal de calidad con todas las ansias de aprender y colaborar en el sistema, realmente el programa de pasantía es un pilar muy importante para la FDN.

Ailyn Abréu
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional





Buenos Días, a tod@s...

En lo particular no hemos tenido una amplia experiencia. Pero debo destacarque los dos pasantes que recibimos en la Procuraduría de la Corte de Apelaciónde la Provincia han llenado las expectativas, chicos y chicas que con su sangrenueva llegan a eficietizar la jornada diaria.

Me sumo al grupo que manifiesta la preferencia de los magistrados quienesdan el visto bueno a esta tan brillante iniciativa que es el Programa dePasantías.

Agradeceremos de nuestra parte que  sigan enviándonos esos jóvenesdispuestos a colaborar con todas las áreas que se le asignen con entusiasmo yparticular empeño dejando sus huellas lo que los coloca como candidatos idóneosen caso de ser requeridos….

Saludos...

Wendy Arias
Encargada de la División de Gestión Humana
de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo







{ msAccordion: No Items Found. }