Skip Navigation LinksInicio » Testimonios Pasantias
Miércoles, 10 de Junio de 2015 10:28 A.m.
TESTIMONIOS

Con el firme deseo de éxito en sus actividades, nos dirigirnos a usted con el objeto de agradecer los espacios de práctica laboral (pasantía) que nos ha proporcionado. Gracias al apoyo de ustedes como Empresas e Instituciones Socialmente Responsables, comprometidas con la educación y generación experiencias significativas que orientan a nuestros estudiantes hacia oportunidades de empleo digno.


Lcda. Agueda Cruz | Directora del Centro.





Un día como el 01 de Julio del 2013, siendo las 08:00A.M., me presenté al Palacio de Justicia de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, con apenas 16 años de edad, perteneciente al Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA) realizando el Técnico en Contabilidad y Finanzas.

Yasiris P. Montero O.





Con el personal de la institución que me tocó laborar, noté que son personas muy profesionales en su área y son muy entregadas a su trabajo.

Manuel Bautista




Primeramente, agradezco a la Procuraduría General de la República por permitirme realizar mi pasantía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya. CCR-14.

Sugeidy Santana




Mi experiencia, fue gratificante y muy productiva, ya que al realizar el internado me fue favorable, poner en práctica lo aprendido, dada la oportunidad que me brindaron los encargados del departamento de tratamiento de salud mental del centro.

María Cristina Quiroz





A LA:

Lic. Milagros A. Ricardo Castillo
Directora de Gestión Humana
Procuraduría General de la República

Asunto:

Pasantía

Después de un cordial saludo, me dirijo a usted con el fin de contarle sobre mi experiencia como pasante   Tuve la suerte de estar realizando la pasantía en la institución Procuraduría General de la República "PGR" obteniendo los  conocimiento requeridos que me brindaron en el departamento de mantenimiento, mi pasantía fue ejecutada como auxiliar en técnico en refrigeración.
Sin más sobre el particular, se despide de usted.

Muy atentamente,
YUNIOR BAUTISTA DE LA ROSA
Analista, Depto. Activos Fijos-PGR



LICEO PARROQUIAL DOMINGO SAVIO
FE Y ALEGRIA

Av. Francisco del Rosario Sánchez #50, Los Guandules. Tel. 809-684-9586 y 809-684-9597

A LA:

Lic. Milagros A. Ricardo
Directora de Gestión Humana
Procuraduría General de la República

ATENCION

Lic. Leydi Aybar
Encargada de Reclutamiento y Selección

Es de nuestro interés expresarles nuestro agradecimiento por su oportuna gestión de remitir a las diferentes instancias en las que con atención y apoyo recibieron a nuestros jóvenes pasantes, colaborando con esto a la oportunidad de realizar sus prácticas requeridas para concluir su ciclo de Bachilleres Técnicos.

Nuestro centro en nombre de todo el personal muy especialmente de su directora, y la coordinadora de Vinculación Externa y Pasantía les da la gracias por los servicios brindados, esperando así contar con ustedes en la colocación de futuros bachilleres.

Atentamente,

Lic. Daysi Rodríguez
Directora

Lic. Ana E. Soto
Coord. de Vinculación Externa y Pasantía Ocupacional

Lic. Alejandro Montaño
Coordinador Técnico




Testimonio de Dalma A. Díaz González,
Directora de Control de Evidencias de Santo Domingo

Desde que entre a Control de Evidencias supe que iba a tener un gran reto por la falta de empleados y el cúmulo de trabajo, enseguida supe que necesitaría ayuda. Contacté a la encargada de RRHH de mi provincia y me habló de que estábamos agregados al Plan de Pasantes de algunos colegios entre estos el Liceo Politécnico Manuel del Cabral “ Fe y alegría” y el Instituto politécnico Pilar Constanzo, que varios departamentos los jóvenes egresados eran de mucha ayuda por sus conocimientos técnicos, pues supe que con su ayuda todo el proceso iba a ser mucho más sencillo. Me transmitió mucha seguridad, serenidad y a la fecha cada pasante nos han brindado un buen soporte, buen comportamiento, dominio de funciones, buena presencia, y relaciones humanas. Además de mostrar una buena interacción con el personal mediante el trabajo en equipo, buen manejo de la computadora, manejo de archivos, asuntos secretariales y recepción.



Testimonio del jóven Angel Santos,
estudiante de Derecho de UNICARIBE

Licda. Aybar, 

Buenos días:

Formalmente les quiero dar las gracias, por haberme facilitado realizar mi pasantía de Derecho en la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, donde tuve la oportunidad de aprender y de desarrollarme, además de expandir mis conocimientos en el derecho y enamorarme más de mi carrera, para mí ha sido una experiencia maravillosa porque pude aprender todos los pasos desde el inicio de un proceso judicial hasta el término u archivo de este, desde que se pone la denuncia hasta cuando se emite el fallo del juez, también pude aprender a desarrollar y expandir mi lado humano, dado a todas las situaciones que pude vivir a través de los usuarios, y a darme cuenta que muchas veces vivimos pensando que nuestros problemas y/o nuestras situaciones son algo que no podemos sobrellevar o resolver y nos encontramos con personas y situaciones que de verdad son desesperantes y a veces que llenan de impotencia, pero que gracias a Dios existen personas capacitadas para ayudar a resolver dichas situaciones, en fin esta experiencia me ha marcado de manera positiva como profesional y como persona y espero que sigan brindando su apoyo a todos los estudiantes que como yo, necesitamos aportar nuestro granito de arena a la sociedad, sin más y muy agradecido por siempre.



Niurka Ivana de la Cruz Campusano

Estimados Señores:

Luego de saludarles, reciban mi agradecimiento por la acogida y la extraordinaria atención que ustedes y su equipo de trabajo me brindaron en mitiempo como pasante en la institución.

Todo lo allí aprendido ha tenido resultados significativos en mi ejercicio profesional, con las experiencias adquiridas y la constante retroalimentación de ustedes en mis prácticas como pasante.

lgualmente quiero agradecerles por las informaciones que me fueron proporcionadas, las cuales fueron de gran utilidad para la entrega de mi proyecto final y sé que seguirán siendo de mi provecho en todo lo concerniente a mi vida profesional y personal.

Fue una maravillosa experiencia y es un placer para mi haber realizado mi pasantía Universitaria en esta institución y sobretodo estando bajo la dirección de líderes como lo son ustedes.



Otros Testimonios (Instituto Técnico Salesiano)

{ msAccordion: No Items Found. }