Skip Navigation LinksInicio » Beneficios Compensacion Servicio
Lunes, 23 de Agosto de 2010 03:17 P.m.
Beneficios y Compensación

El pago del salario se efectúa los días veinticinco (25) de cada mes. En caso de que el día de pago coincida con días feriados o fin de semana, se pagará el día laborable anterior. La Institución te apertura una cuenta de ahorros en el Banco de Reservas, en esta cuenta se depositará vía electrónica tu salario.

Los descuentos automáticos por ley a tu salario son por concepto de: Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Colector de Impuestos Internos si tu salario es mayor al establecido por la ley  para fines de descuentos de Impuesto Sobre la Renta y el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), así como cualquier otro descuento autorizado en leyes o disposiciones especiales.


Formularios
Porcentaje de Aportes al Régimen Contributivo de la Seguridad Social
Circular con los Beneficios de INAVI
Circular otros servicios de INAVI


Día Libre por Cumpleaños:

Podrás disfrutar de un (1) día libre por concepto de Cumpleaños. Este beneficio está basado en el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los colaboradores, con el fin de que puedan festejar esta importante fecha junto a sus seres queridos.

Documentos
Normativa para el disfrute del Día Libre de Cumpleaños


Deducción de los Gastos Educativos:

De acuerdo a la Ley No. 179-09, que regula la revolución de los Gastos Educativos de casa hijo a los empleados Asalariados, en donde el contribuyente solicita al centro educativo un comprobante válido para fines fiscales, por los pagos realizados en la educación de sus dependientes directos y propios.  El empleado recibirá de parte del empleador el monto del saldo a favor notificado por la DGII, presentado en la Declaración Jurada de ISR de Asalariados (IR-18).

El monto del saldo a favor será equivalente al exceso del impuesto retenido por el empleador durante el año, debido a que los gastos de educación no fueron deducidos de los ingresos gravados, en adición a la exención contributiva a la que aplican los asalariados.

Para mayor información accesar al portal de la DGII, www.dgii.gob.do

Documentos
Nueva Ley de Gastos Educativos
Preguntas Frecuentes


Bono por Desempeño:

Si eres empleado de Carrera, tienes derecho a una  “Bonificación Especial”, equivalente al salario de un mes, instituidos por el Art. 68 del Reglamento No. 523-09 de la Ley No. 41-08, siempre que hayas obtenido calificación “Muy Buena” o “Excelente”, en tres procesos de Evaluación del Desempeño.

Otros Documentos
Decreto 604-10 "Bono por Desempeño"
Reglamento 523-09

Salario Número Trece (13):

La Institución te otorga en el mes 12, si tienes un mínimo tres (3) meses, un monto igual al salario de un mes o la proporción, en caso de que  hayas cumplido un año de servicio.

Cooperativa:

Su nombre es COOPROGRAL, concede préstamos a sus socios a un interés mínimo por un monto equivalente al doble de tus ahorros. Para pertenecer a la cooperativa, sólo tienes que llenar una solicitud de ingreso, pagar una cuota no reembolsable y adquirir por lo menos tres certificados de aportación.

El mínimo a ahorrar mensualmente es del 3 % del sueldo bruto devengado. La calidad de socio se puede perder de manera voluntaria por renuncia a la COOPROGRAL, por fallecimiento o por expulsión fundamentada por el Consejo de Administración.


Documentos
Formulario de solicitud de préstamo 

Plan Básico de Salud:

Dando cumplimiento a la Ley No. 87-01, de Seguridad Social, tienes derecho a elegir tu ARS de preferencia, por lo que el personal de nuevo ingreso o en status pendiente, puede dirigirse, una vez esté incluido en nómina, a las instalaciones de  ARS escogida a formalizar su status.

Para la obtención de la tarjeta de seguro médico sólo tienes que dirigirte a la Dirección de Gestión Humana, donde también se te proporcionará la información pertinente a la cobertura establecida, así como también el proceso de reclamación de reembolso, en el caso que aplique.  Tus dependientes directos (hijos menores de 18 años y esposos) están contemplados en el descuento de ley y solo debes depositar  la documentación correspondiente para su inclusión. Tienes derecho a incluir como dependientes indirectos a tus padres, hijos mayores de 18 años y suegros, autorizando un descuento  adicional por nómina.

Documentos
Formulario Solicitud Afiliación Dependientes al SFS
Informaciones Generales de Afiliación Salud
Teléfono de Contacto de las diferentes ARS

Riesgo Laboral:

Este beneficio está amparado en la Ley No. 87-01 de Seguridad Social, que tiene como propósito fundamental prevenir y cubrir los daños ocasionados por accidentes y/o enfermedades profesionales a todos los afiliados dentro del horario de trabajo. Comprende así mismo toda lesión corporal y todo estado mórbido que el trabajador sufra con ocasión ajena. Incluye, además, los tratamientos por accidentes de tránsito en horas laborables (una hora antes del horario de entrada y una hora después de lo reglamentado) y/o en la ruta comprendida hacia o desde el centro de trabajo.

Documentos
Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura ARLSS 


Subsidio por Enfermedad Común:

El subsidio por Enfermedad Común beneficia a aquellos empleados que se ausenten por más de tres días de la institución, avalados en una licencia médica expedida por un profesional del área, que posteriormente deberá completar el formulario correspondiente a la incapacidad. Dicho subsidio se le retribuye en prestaciones en dinero a la institución, ya que estos días les serán pagados en su salario íntegro el 25 de cada mes.

Documentos
Reglamento Subsidio por Enfermedad Común


Subsidio por Lactancia:

El subsidio por lactancia beneficiará a las empleadas cuyo salario no exceda tres (03) sueldos mínimos nacional (RD$5,635.00), por un período de doce (12) meses, siendo efectivo por cada criatura nacida según la tabla siguiente:

A.25 % del salario mensual cotizable hasta el tope de RD$5,635.00.

B.10 % mensual a las empleadas con salario entre 1 y 2 salarios mínimos nacionales (RD $11,270.00).

C.5 % mensual a las empleadas con salario entre 2 y 3 salarios mínimos nacionales (RD $16,905.00).

El beneficio de la lactancia será depositado en la cuenta que registre la empleada para tales fines.


Subsidio por Maternidad:

El Subsidio por Maternidad es otorgado a las empleadas afiliadas al régimen contributivo equivalente a tres(3) meses de salario cotizable. La institución te pagará este beneficio anticipadamente depositando en tu cuenta tu salario íntegro el 25 de cada mes.

Formularios
Formulario de Subsidio por Maternidad y Lactancia

Documentos
Informe de Maternidad
Reglamento Subsidio por Maternidad y Lactancia

Instituciones Aliadas
Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales
Tesorería de la Seguridad Social


Pensión y Jubilación:

De acuerdo a la Ley No. 379 de Pensión y Jubilación, si  has prestado servicio a instituciones del Estado por más de 20 años, tienes derecho a una pensión por antigüedad y 60 años de edad. Si  te encuentras incapacitado para la labor productiva, tienes derecho a una pensión por enfermedad, cuando hayas cumplido un mínimo de cinco (5) años.

De acuerdo a la Ley No. 87-01, de Seguridad Social, los afiliados que durante su vida laboral activa hayan efectuado aportes vía AFP podrán recibir una pensión al momento de su retiro. De igual modo estás cubierto por discapacidad originada en horarios NO laborables o en caso de fallecimiento.

Según lo estipulado en la ley existen tres condiciones para optar por la pensión:

a)A los 55 años de edad y haber acumulado en su cuenta un fondo que te permita disfrutar de una pensión igual o superior al 150% de la pensión mínima en ese momento.

b)A los 60 años de edad y 360 meses cotizando. 

c)A los 57 años de edad y haber cotizado un mínimo de 300 meses siempre que hayas quedado privado de un trabajo remunerado.

Formularios
Formulario de Jubilación y Pensión Ley de Reparto

Documentos
Ley 379 de Pensión y Jubilación
Requisitos para Pensión por Ley de Reparto
Requisitos para Pensión por Ley 87-01
Guia informativa acerca de Seguridad Social


Préstamo Empleado Felíz

La Procuraduría General de la República ha suscrito un convenio con el Banco de Reservas, para el beneficio de todos sus empleados denominado “Empleado Feliz”, con el fin de que los mismos puedan alcanzar sus metas con préstamos a un interés bajo sin tener que pasar por los trámites burocráticos propio de una entidad financiera.

Consiste en un programa de préstamos diseñado por el Banco de Reservas, a través del cual obtendrás desde RD$5,000.00 pesos en adelante con una aprobación de 48 Horas.

El monto máximo de préstamo es hasta un 75 % de indemnización, para estos fines no se reconocen los años trabajados en otras instituciones del Estado y la duración tramitación de este proceso es de mínimo 15 días laborales.

Si deseas obtener un préstamo bajo esta modalidad debes de llenar los siguientes requisitos.

1. Tener más de 1 año laborando ininterrumpidamente en la Institución.
2. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
3. Llenar Solicitud de Préstamo.
4. Firmar pagaré.
5. Autorización de descuento aprobando la retención de parte de su salario, para el pago de las cuotas   mensuales.
6. Llenar Formulario de Declaración de Salud del Banco de Reservas.

BENEFICIOS

• Acceso a crédito bancario.
• Respuesta rápida.
• Mejora su nivel de vida.
• Incentiva al Ahorro.
• Tasa de interés competitiva.

Formularios
Solicitud de Prestamos
Declaración de Salud

Instituciones Aliadas
Banco de Reservas de la República Dominicana, BANRESERVAS


Seguro de Vida:

Como empleado de la Procuraduría, la institución te otorga el beneficio de RD$50,000.00 a tus familiares en caso de fallecimiento. Cada empleado es responsable de actualizar periódicamente los beneficiarios de su seguro de vida.


Desarrollo de Personal:

Una de las principales metas de la Procuraduría General de la República es alcanzar la excelencia institucional, por medio del desarrollo permanente e integral de su personal. Brindamos capacitación a todo nuestro personal, de manera totalmente gratuita, en cursos que se imparten dentro y fuera de la institución.

Los planes de capacitación son elaborados en base a las necesidades detectadas o por demandas específicas que se generen. Puedes obtener información sobre el mismo en nuestra página Web o en la Dirección de Gestión Humana.


Fiestas y Encuentros:

La Institución organiza encuentros para todos sus empleados en fechas especiales a fin de propiciar su integración y reconocimiento como son:

- Día de Las Secretarias
- Día de Las Madres

{ msAccordion: No Items Found. }