Skip Navigation LinksInicio » Cultura Institucional
Martes, 17 de Agosto de 2010 04:41 P.m.


Cultura Institucional

La cultura institucional es el sistema de valores, creencias y comportamientos que se consolidan y se comparten en el diario transcurrir de la institución. Los estilos de dirección, las normas, los procedimientos, los medios que se usan y las actitudes de las personas reflejan el conjunto de elementos que integran la cultura de la Procuraduría General de la República.

La ética en el capital humano de la institución es clave, está íntimamente relacionada con el talento y la capacidad de su capital humano. Estos factores son evidentemente necesarios para que la institución cumpla con los objetivos para la cual fue creada. Sin embargo, hoy sabemos que estos elementos por sí mismos no son suficientes, pues de nada vale que se cuente con el personal más capacitado y con una tecnología de punta si todos los integrantes de la institución, en su accionar, rompen o no cumplen con los principios éticos que norman la vida laboral.

Es tarea de la Procuraduría General de la República señalar dentro de sus perfiles culturales, las pautas éticas que güían el comportamiento de su personal y cómo cada una de estas pautas se deben manifestar en los procesos de trabajo. La presencia de estos lineamientos asegura un servicio eficiente y genera un entorno social de imagen positiva.

La cultura institucional de la Procuraduría General de la República se fundamenta en el cumplimiento de los principios éticos establecidos, los cuales norman el desempeño funcional y las conductas de sus integrantes.

La aplicación de estas normas éticas fomenta la confianza de los usuarios del servicio, la imagen social de una organización respetable y la lealtad de nuestro personal hacia su organización.

{ msAccordion: No Items Found. }