Skip Navigation LinksInicio » Noticias »
Viernes, 08 de Julio de 2016 04:00 P.m.
Domínguez Brito comparte con hijos de empleados de la Procuraduría que participaron en campamento de verano
Por Prensa DGH

Distrito Nacional.- En un ambiente familiar de gran alegría y sana diversión, decenas de niños y niñas hijos de empleados de la Procuraduría General de la República, compartieron con el titular de esta institución, Francisco Domínguez Brito, durante el acto de cierre del “Campamento de Verano 2016”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.


En la tradicional actividad que desarrolla cada año la Procuraduría General, a través de su Dirección de Gestión Humana, participaron unos 106 niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, los cuales disfrutaron de payasos, pinta caritas, baile y juegos inflables, además de que degustaron minihotdogs, popcorn,  pizzas, algodón y refrescos.


El procurador general Domínguez Brito conversó con los niños sobre su experiencia en el campamento y les habló sobre la importancia de la actividad, que busca ofrecerle un espacio de sana diversión, fomentando el aprendizaje, la socialización, los valores, la disciplina y las buenas relaciones.


Resaltó el valor de la familia, al tiempo que manifestó “ustedes tienen los padres más lindos y más buenos del mundo, quienes quieren lo mejor para ustedes”.


El Procurador destacó la labor desarrollada por la Dirección Gestión Humana bajo la dirección de la Lic. Milagros Ricardo y el equipo a cargo de la organización del programa, que tuvo una duración de tres semanas consecutivas con la participación de distintos grupos de niños.


“El Programa de Verano 2016” fue realizado con el apoyo de la ARS del Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Empleados de la Procuraduría General de la República (COOPROGRAL), así como de otras instituciones del Estado y  privadas, tales como, ARS Humano, Grupo Espojonso, Banreservas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otras.


En el transcurso de evento también habló la directora de Gestión Humana del Ministerio Público, Licda. Milagros Ricardo, quien valoró el programa desarrollado este año, el cual dijo, se realiza con el propósito de incentivar a los niños a que se conozcan, que socialicen y que, sobre todo, “seamos el punto de encuentro de la  familia de la Procuraduría General de la República”.


Agradeció a la suplidora del servicio de salud SENASA por la colaboración ofrecida para realizar un gran cierre al final de la actividad y a las demás instituciones que aportaron  para hacer posible cumplir de manera satisfactoria con dicho programa.


Varios de los niños presentes también hablaron y manifestaron su satisfacción de poder participar en el campamento, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades educativas, culturales y recreativas.


Durante el desarrollo del mismo los niños visitaron el Museo Trampolín, Pekepolis, Magia Inflable, Chuchu Colonial, Jardín Botánico y recibieron charlas y talleres educativos.


El programa estuvo dirigido por la Licda. Milagros Ricardo y fue coordinado por la Licda. Claudia Severino.

{ msAccordion: No Items Found. }